miércoles, 14 de mayo de 2014

Escuela de Padres

Durante mucho tiempo, los padres han educado a los hijos de la misma manera que lo hicieron sus propios padres. En cambio, hoy en día esto ya no es así. La televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías... intervienen en la educación de los niños aparte de la que se inculca en la escuela y la que inculcan sus propios padres.

La escuela de padres, es un gran instrumento para proporcionar a los madres toda la información necesaria. Las escuelas de padres deben ser:
Un lugar de encuentro  de muchos padres para poder intercambiar experiencias.
Un medio poder corregir los malos hábitos de los propios padres.
Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia
Se requiere asistir de forma continua para poder observar la evolución.

No hay que confundir esta Escuela de Padres con un sitio donde aprender educar a tus hijos, sino que es una actividad complementaria en la que la labor de los propios padres va a ser muy grande. La escuela de Padres no es un consultorio psicológico familiar, ni tampoco un lugar donde solo se asiste a escuchar.

Para que una Escuela de Padres sea considerada como tal, debe tener una implicación de forma activa de todos los miembros que asistan. También debe existir un compromiso entre las personas que puedan asistir. Además se trabajará en pequeños grupos siempre dirigidos por un monitor.

Opinión Personal

En primer lugar he de decir que dicha iniciativa es muy novedosa y beneficiosa para cualquier familia. Pienso que complementar las ideas de una familia ya consolidada, con otras que aún se están formando es muy beneficioso.
Las familiar jóvenes o con un pensamiento futuro de hacer creer dicha familia, la escuela de padres es muy práctica debido a que los padres primerizos suelen tener por casi todo dudas.
En segundo lugar es una bonita experiencia compartir lo ocurrido en una familia y asesorar a otras familias que tengan problemas parecidos en ese factor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario