martes, 20 de mayo de 2014

Analisis Princesas Disney

A continuación voy a hacer un breve comentario sobre algunas de las princesas Disney. En dicha descripción hablaré sobre los rasgos físicos, sobre su vida y sobre los valores que pueden inculcar

Blancanieves y los siete enanitos:

En la película Blancanieves es de piel blanca, guapa, tiene el pelo bien arreglado podemos observar cómo va vestida con ropa de baja clase social debido a que ésta trabajaba como sirvienta en un castillo. Podemos apreciar con cuando empieza a limpiar el palacio y la casa de los enanitos se produce un buen cambio en torno a su vestuario. En la casa de los enanitos además de limpiar la casa hacía otras labores del hogar como por ejemplo la comida. En esta parte de la películas podemos observar una clara diferencia y es que mientras ella limpiaba, los enanitos (hombres) se dedicaban a trabajar durante todo el día. Cuando está en la casa de los enanitos entabla una buena amistad con éstos, con los animales y con el príncipe.

En modelos que se da en la película es el que la mujer debe de ser una buena ama de casa, mientras que el hombre es el que se dedica a trabajar fuera. Hoy en día hay mujeres que cumplen esta función, pero el porcentaje ha bajado de forma notoria debido a que cada vez hay más mujeres en el mundo laboral.

Los principales valores que apreciamos en la película es la amistad y el respeto a los animales. La mujer con el trabajo que supone ser ama de casa no tiene tiempo para realizar otro trabajo que no sea el del hogar. También aparece el príncipe azul por el que una mujer al encontrarlo no debe de preocuparse de nada debido a que éste le proporcionará toda la felicidad.

La Cenicienta.

La Cenicienta es una bella mujer con los ojos azules. Trabaja como sirvienta en la casa en la que vive, por lo que lleva un vestido de sirvienta y no lleva ningún lujo ni ninguna joya.

La mujer que aparece en la película es el de una sirvienta que vive en el lugar en el que ejerce dicho trabajo, pero no trabaja por conseguir una cantidad económica, sino por tener donde dormir. Actualmente ya casi que no existe esta práctica como tal, hoy en día las personas que trabajan de esta manera reciben un salario. Antiguamente era una profesión muy normal, sobre todo para las niñas huérfanas o inmigrantes que venían a un país.

Los valores que aparecen reflejados en la película son la maldad que tiene la madrasta y las hermanastras con ella. Es un reflejo por el que los niños con padres separados piensan en que todas las madrastras son así, y por lo tanto que su vida se va a asemejar a la de la Cenicienta.
También aparece el amor de su vida, el príncipe azul, que no pertenece a un mundo real, sino que son imaginaciones suyas.

Pocahontas.

Pocahontas como podemos observar por su piel morena, su pelo color azabache, sus ojos oscuros y su vestimenta, podemos adivinar que pertenece a una tribu india. Mientras que el  hombre protagonista tiene la piel clara, los ojos azules y el cabello rubio, podemos apreciar que es Europeo casi con total seguridad.

Al comenzar la película nos encontramos con una mujer salvaje que vive en un mundo sin cultura. Según va pasando la película podemos apreciar cómo va dando una lección al hombre civilizado. Dicha protagonista se asemeja a la mujer de hoy en día del Siglo XXI, pero esta vez da otro tipo de lecciones como por ejemplo lecciones morales.

En la película podemos apreciar claramente el valor de la igualdad de razas, y el sentimiento por todos los seres vivos. Antes de juzgar a una persona debemos conocerla previamente porque son nos podemos equivocar.
Para poner esto en práctica, podemos hace en clase un día una especie de juego en la que los niños posteriormente valoren la importancia de la naturaleza.

La Bella y la Bestia.

Bella es una mujer de piel clara, con los ojos muy grandes y el pelo largo y marrón. El sector masculino es el típico prototipo de hombre musculoso, con la mecha larga, sonrisa picarona y personalidad fuerte. En la película aparece como el mobiliario cobra vida.

Bella depende de una figura masculina como manifiesta durante toda la película. A la vez que está secuestrada, ella enseña diversos modales a bestia, mientras está en el palacio.


La película nos muestra un valor muy claro, y es que el amor no tiene barreras, por lo que el físico no lo es todo, una persona puede ser feliz con alguien que no sea el típico hombre alto, guapo… lo que de verdad importa en el amor son los sentimientos. No se debe juzgar a una persona por la primera impresión.

Princesa Fiona (Shrek)

Fiona es una princesa que vive en el Palacio de ``Un País muy muy Lejano´´. El palacio está alejado del mundo cotidiano, rodeado de un mar de Lava y custodiado por un dragón. La Princesa vive con un hechizo. Dicho hechizo consiste en que es princesa de día, pero en cambio por la noche es un horrible monstruo. El hechizo no se rompería hasta que le dieran el primer beso de amor verdadero.

Fiona por el día es una princesa delgada, con el pelo pelirrojo, y con un mal carácter con los extraños. En cambio por la noche su apariencia física cambia y se convierte en monstruo cosa que ella detesta. Finalmente besa a Shrek y se queda toda la vida con la forma de monstruo.

En la película aprendemos los valores de la amistad y el esfuerzo. Tambien podemos observar como finalmente Fiona se siente mejor siendo un monstruo que una bella dama debido a que la apariencia no lo es todo. Se puede ser muy feo exteriormente pero lo que importa finalmente es el corazón y ser buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario